A La Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón (DGA), Escala Facultativa Superior, grupo A1, Ingenieros Industriales

[El curso]

TEMAS COMUNES Y ESPECÍFICOS

Inicio: a partir de octubre de 2019 

Temas comunes: 10 sesiones de 2,5 horas los martes no festivos (pendiente de confirmar)

Temas específicos: 24 sesiones de 3 horas los jueves no festivos

(Las fechas indicadas pueden ser modificadas cuando se publique  la convocatoria y según se desarrolle el curso).

Modalidad: sesiones en streaming a través del programa zoom combinado con sesiones programadas presenciales.

Horario de las sesiones: de 17:30 a 20:00 h. (comunes) de 17:00 a 20:00 h. (específicos)

Nota: si al comenzar el curso no ha salido la convocatoria correspondiente se trabajará sobre los temas de la convocatoria anterior del año 2015.

[Motivaciones]

Ingenieros que quieren opositar en la próxima convocatoria (pendiente de publicación) para conseguir una de las 6 plazas publicadas en la oferta de empleo del año 2018:

  • 2 de acceso por turno libre
  • 2 de promoción interna
  • 2 de estabilización

Ingenieros que lo ha intentado en convocatorias anteriores y no lo han conseguido o están de interinos.

Ingenieros que quieren opositar en futuras convocatorias.

Personas que se presenten a otras oposiciones, que compartan un alto porcentaje de temas.

[Objetivos]

preparar a los interesados para poder superar el proceso selectivo de la convocatoria pendiente de publicación. Dotándoles de los temas comunes y específicos, el aprendizaje del método y de los supuestos prácticos para superar todos los ejercicios de la oposición.

[Dirigido a]

Ingenieros Industriales, en posesión del título o que estén en condiciones de tenerlo al finalizar el proceso selectivo.

[Presentación]

A consecuencia de la publicación el pasado mes de diciembre de la Oferta de Empleo Público para 2018 que incluye, entre otras, 6 plazas de Funcionarios Superiores para Ingenieros Industriales de la Administración General de la D.G.A. (2 de acceso por turno libre, 2 de promoción interna, 2 de estabilización)

Tras el buen resultado de las convocatorias anteriores por nuestros alumnos y el interés demostrado, desde el departamento de Formación hemos preparado el presente curso para preparar las pruebas selectivas.

 

[Estructura del curso]

La documentación estará compuesta por los temas indicados en la convocatoria, supuestos prácticos y se programarán sesiones para cantar temas seleccionados.

Los temas estarán disponibles en pdf en nuestra aplicación online (moodle) cada alumno accederá con su usuario y contraseña personal.

Cada semana se entregarán 4/5 temas nuevos y habrá una sesión de 2,5/3 horas.

Todas las sesiones con el profesor se desarrollarán en streaming a través del programa zoom, dando la posibilidad de asistir de forma presencial a las instalaciones del Colegio en Coso 31 en algunas sesiones para los alumnos que estén interesados.

El preparador expondrá y facilitará los temas, conocimientos y ayuda que sean necesarios, incluidos los métodos de exposición oral y escrita para superar las pruebas selectivas.

Cada alumno firmará un acuerdo de confidencialidad indicando su compromiso de no difundir la documentación.

[Pruebas selectivas]

Según la convocatoria publicada el 30 de octubre de 2015 la estructura de las pruebas selectivas consiste en 4 ejercicios eliminatorios:

[El primer ejercicio]

El primer ejercicio consistirá en desarrollar por escrito dos temas de carácter general que propondrá el Tribunal, uno relacionado, sin ser coincidente, con el temario del programa de materias específicas y otro relacionado, sin ser coincidente, con el temario de materias comunes. El Tribunal señalará en el momento de proponer este ejercicio el tiempo máximo concedido para su realización, sin que su duración pueda exceder de tres horas. El ejercicio será leído literalmente por los aspirantes en sesión pública ante el Tribunal, que valorará la formación general, la capacidad de análisis, el orden y la claridad de las ideas desarrolladas, así como la corrección en la expresión escrita.

[El segundo ejercicio]

El segundo ejercicio consistirá en exponer oralmente en sesión pública cuatro temas, sacados al azar, tres extraídos del grupo de materias específicas y uno del grupo de materias comunes. La exposición, que tendrá una duración de entre 40 y 45 minutos, comenzará por los temas del grupo de materias específicas. Los candidatos dispondrán de un período de veinte minutos para la preparación de este ejercicio, sin que puedan consultar ninguna clase de textos o apuntes, si bien podrán utilizar durante la exposición el esquema o guión que hayan realizado.

Finalizada la actuación del candidato, el Tribunal podrá dialogar con él durante un período máximo de veinte minutos sobre las cuestiones expuestas o relacionadas con los temas que haya desarrollado.

[El tercer ejercicio]

El tercer ejercicio consistirá en el desarrollo y resolución de uno o varios supuestos prácticos propuestos por el Tribunal, que estarán relacionados con las materias del programa. El Tribunal señalará en el momento de proponer el ejercicio el tiempo máximo concedido para su resolución, pudiéndose utilizar cuantos libros, textos o documentos, en soporte papel, se considere necesarios, aportados por los propios candidatos o disponibles en el local escogido

por el Tribunal para realizar el ejercicio. El ejercicio será leído literalmente en sesión pública ante el Tribunal, que podrá dialogar con el candidato durante diez minutos sobre las cuestiones relacionadas con el planteamiento y resolución del supuesto.

[El cuarto ejercicio]

El cuarto ejercicio será una prueba de conocimiento y comprensión del idioma francés o inglés. Dicha prueba consistirá en la traducción directa, sin diccionario, de un texto en el idioma elegido por el candidato en su solicitud y durante el tiempo que se señale por el Tribunal. Los aspirantes con nacionalidad distinta a la española optarán a los idiomas francés o inglés siempre y cuando ninguno de ellos sea oficial en su Estado de origen, en cuyo caso éste será sustituido, a efectos de la opción, por otro idioma oficial en otro Estado de la Unión Europea.

inscripciones

Matrícula temas comunes 400 €

Matrícula temas específicos 1.900 €

Colegiados del COIIAR 15% dto.

Asociados de la AIIA 15% dto.

Alumnos del curso anterior de oposiciones 10% dto.

Todos los descuentos son acumulables y referidos al importe de ambos cursos

Forma de pago: un único pago al reservar la plaza

 

[Más información]

En la dirección formacion@aiia.es y en el teléfono 976 238 544

 

[Grupo preparador]

Ingenieros Industriales, Funcionarios de la DGA y del Estado y licenciada en derecho, todos ellos con amplios conocimientos y positiva experiencia en el desarrollo del proceso de este tipo de oposiciones.

Comments are closed.