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Fechas: Del 15 de mayo al 15 de julio de 2020

Modalidad: teleformación

Horas: 45

Si eres trabajador por cuenta ajena puedes solicitar la bonificación del importe a través de tu empresa, + info

 

[Salidas profesionales]

  • CEO (Chief Executive Officer) o Gerente de Pyme
  • Director de Operaciones o COO (Chief Operating Officer)
  • Director de Logística
  • Director de Compras
  • Director de Producción

 [Objetivos]

  • ¿Por qué formarse en Gestión de la cadena de suministro?
  • Porque le permitirá influir gracias a diferentes modelos de explotación y organización en la mejora de la productividad de su empresa, de sus resultados económicos y de la satisfacción de sus clientes, actuando sobre indicadores clave como el nivel de servicio a clientes, niveles de circulante en inventario, gastos de transporte, etc.
  • Porque le permitirá asumir la responsabilidad sobre toda la cadena de suministro, sus procesos subprocesos y actividades implicadas.
  • Porque dispondrá de una nueva perspectiva que le facilitará la integración eficiente de los procesos logísticos: aprovisionamiento, almacenaje, planificación de producción y distribución.
  • Porque podrá fortalecer su posición interna, elevando su nivel de conversación y capacidad de abordar proyectos con otros directores y/o responsables de departamento desde los intereses globales de la compañía, y, por tanto, mejorar así su marca personal.

[Competencias asociadas]

  • Mejora de la capacidad de toma de decisiones relacionadas con la cadena de suministro de la empresa.
  • Conocimiento de las nuevas tendencias en el ámbito de la cadena de suministro.
  • Dominio de los conceptos comúnmente utilizados en los procesos logísticos.
  • Familiarización con los indicadores clave para la gestión de la cadena de suministro.

[Dirigido a]

Ingenieros de empresas industriales responsables de plantas industriales o de departamento de operaciones, o con aspiración de crecimiento dentro de su organización en esos ámbitos.

[Estructura]

Contarás con los siguientes recursos:

  • Acceso a la plataforma 24×7 sin límite de horas
  • Documentación con posibilidad de descarga para archivo propio
  • Casos prácticos para resolver
  • Test final
  • Foro 24×7 para interactuar con compañeros y profesor
  • Tutorías en remoto donde exponer dudas y consultas en directo

 [Programa] 

  1. La cadena de suministro

1.1 La cadena de suministro

1.2 La gestión de la cadena de suministro

1.2.1 Origen y concepto

1.2.2 Gestión de la relación entre los actores de la cadena de suministro

1.2.3 Diferencias entre logística y gestión de la cadena de suministro

1.2.4 Coordinación de la cadena de suministro

1.2.5 Medición del desempeño

1.2.6 Presente y futuro de la gestión de la cadena de suministro

2. Logística de aprovisionamientos

2.1 Introducción. Funciones y profesionales

2.2 El proceso de compra industrial

2.2.1 Compras nuevas

2.2.2 Recompras directas

2.2.3 Recompras modificadas

2.3 Gestión de stocks

2.4 Las nuevas relaciones cliente-proveedor

2.5 Aspectos éticos

2.6 Glosario

3. Logística de almacenes

3.1 Introducción

3.2 Procesos operativos

3.3 Ubicación de almacenes

3.4 Diseño de almacenes

3.4.1 Instalaciones. Sistemas de almacenamiento

3.4.2 Equipos de manutención

3.5 Tendencias

4. Producción. Mejora continua

4.1 Procesos productivos

4.2 Distribución en planta

4.3 Planificación de la producción. Programación de operaciones.

4.4 Lean manufacturing.

4.5 Six sigma

5. Logística de transporte y de distribución

5.1 Introducción

5.2 Redes de transporte

5.3 Medios de transporte. Intermodalidad

5.4 Contenedores

5.5 Incoterms 2020

6. Nuevas tecnologias. Logistica 4.0

6.1 Introducción

6.2 e-Sourcing

6.3 Warehouse Management Systems

6.4 Tecnologías avanzadas de aplicación en el entorno productivo

6.5 Transport Management Systems

7. Gestión sostenible de la cadena de suministro

7.1 Introducción

7.2 La cadena de Suministro en el contexto de la Responsabilidad Social

7.3 Green Logistics

 

Una vez superado el programa con éxito, recibirás un certificado expedido directamente por el Consejo General.

 

[Docente]

Miguel Ángel García Madurga, Ingeniero Industrial, Postgrado en Ingeniería de Organización industrial y Doctor en Información y Comunicación.

Durante más de veinticinco años ha ocupado posiciones directivas en entornos multinacionales y en la PYME, tanto en el área de Operaciones como de Desarrollo de Negocio.

Profesor Asociado en la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) desde 2009 en el Departamento de Dirección y Organización de Empresas, también ha impartido docencia en el Máster en Ingeniería de Organización Industrial de UNIZAR, en el Máster en Marketing y Comunicación Corporativa de la Universidad de San Jorge de Zaragoza y en el Máster en Analista de Inteligencia de las Universidades Carlos III y Juan Carlos I de Madrid.

Actualmente compagina su actividad docente con su actividad profesional como director del Máster en Dirección de la Supply Chain en ZLC, Fundación adscrita a la Universidad de Zaragoza, y como socio de una consultora especializada en acompañamiento integral de PYMES para la mejora de sus procesos estratégicos y operacionales.

[Más información]

Información gestión cadena suministro
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