[El curso] 

Matrícula abierta

Fechas bonificables: en 2022 no tenemos fechas bonificables programadas, con un mínimo de 5 alumnos, puedes solicitarnos la gestión.

Si eres trabajador por cuenta ajena puedes solicitar la bonificación del importe a través de tu empresa, + info

Modalidad: teleformación. El curso se desarrolla de manera totalmente online a través de nuestro Campus Virtual.

Horas: 45

 

001

 

 

 

 

 

[Objetivos]

En nuestra Sociedad Digital, ¿podemos crecer profesionalmente sin la formación necesaria en soluciones IoT (Internet de las Cosas), tecnologías 5G, herramientas IA (Inteligencia Artificial) y estrategias de negocio digital?  Las respuestas las encontrarás en este curso:

  • porque podrás ampliar tu visión digital y global de la empresa para mejorar tu estrategia de toma de decisiones.
  • porque te permitirá conocer las tecnologías, herramientas, soluciones y modelos de negocio basados en datos para crecer tu perfil profesional digital.
  • porque podrás empezar a trabajar estrategias de tomas de decisiones basadas en datos aprovechando el valor de la información transformada en conocimiento.
  • porque podrás fortalecer tu posición interna, elevando tu nivel de conversación y capacidad de abordar proyectos con otros directores y/o responsables de departamento desde los intereses globales de la compañía, y por tanto, mejorar así tu marca personal.
  • porque accederás a las últimas tendencias en relación a la Sociedad Digital, las nuevas tecnologías y las estrategias digitales de las compañías.
  • porque podrás abordar y liderar nuevos retos y proyectos digitales dentro de la compañía.

 

[Salidas profesionales]

  • CEO (Chief Executive Officer) – Director General
  • CIO (Chief Innovation Officer) – Director de Innovación
  • CDO (Chief Digital Officer) – Director de Estrategia de Negocio Digital
  • CDOO (Chief Operating Officer) – Director de Operaciones
  • CDOO (Chief Digital Operating Officer) – Director de Operaciones Digitales
  • Project Manager – Director de Proyectos

 

[Dirigido a]

Todo tipo de Ingenieros Industriales con aspiración de crecimiento digital dentro de su organización para mejorar el perfil profesional relacionado con toma de decisiones basadas en datos, estrategias de negocio digital y soluciones empresariales 4.0 basadas en IoT (Internet de las Cosas), tecnologías 5G, herramientas IA (Inteligencia Artificial), etc.

 

[Estructura]

Contarás con los siguientes recursos:

  • Acceso a la plataforma 24×7 sin límite de horas
  • Documentación con posibilidad de descarga para archivo propio
  • Casos prácticos para resolver
  • Test final
  • Foro 24×7 para interactuar con compañeros y profesor
  • Tutorías en remoto donde exponer dudas y consultas en directo 

 

[Programa]

 “El viaje del dato al negocio”: ¿dónde, por qué, cómo y para qué?

  • Tema 1. Ambientes Inteligentes. El curso comienza contextualizando la problemática de IoT con ejemplos de aplicación en Inteligencia Ambiental, Smart Cities, Industria 4.0, sector agroalimentario, sector servicios, etc.
  • Tema 2. Decisiones basadas en datos. El curso continua justificando el modelo D3 (Data Driven Decisions) de toma de decisiones basada en datos. Se analizarán los esquemas conceptuales en los que se basan este tipo de soluciones IoT digitales detallando sus diagramas de bloques, funcionalidades, modelos de servicio, etc.
  • Tema 3. Sensores y datos. Este tema inicia un bloque técnico-tecnológico (de 3 temas) en el que, en primer lugar, se analizan los sensores (tipos, marcas, modelos), sus ámbitos de aplicación, su funcionamiento, comparativas entre fabricantes, etc.
  • Tema 4. Nuevas tecnologías. Este segundo tema del bloque técnico-tecnológico profundiza en el estudio de tecnologías, protocolos, comunicaciones, instalaciones, etc. con el objetivo de ayudar al Ingeniero Industrial en la toma de decisiones técnicas ante los retos de Transformación Digital en su organización.
  • Tema 5. Servicios e información. Este tercer tema termina el bloque técnico- tecnológico con el análisis de plataformas, servidores, la “nube” (cloud), la “niebla” (fog), etc. incluyendo conceptos de almacenamiento, visualización, dashboard, etc. necesarios para convertir el dato en información.
  • Tema 6. Conocimiento e inteligencia. El primero de los dos últimos temas aborda la transformación de la información en conocimiento mediante Inteligencia Artificial, Machine Learning, etc. para construir estrategias de valor basadas en datos.
  • Tema 7. Negocio Digital. Por último, el curso “termina como empezó” aplicando ese valor del conocimiento con enfoque de negocio a los ámbitos de aplicación profesional más relevantes de la Sociedad Digital 4.0.

 

Una vez superado el programa con éxito, recibirás un certificado expedido directamente por el Consejo General.

 

[Docente]

Ignacio Martínez Ruiz es Profesor Titular (Doctor Ingeniero de Telecomunicación) de la Universidad de Zaragoza (UZ) con 2 sexenios, 3 quinquenios, 6 trienios, 3 tesis doctorales dirigidas, 1 patente en explotación y 11 premios nacionales, incluyendo: “Mejor Tesis Doctoral en Servicios Multimedia” en 2007, “Mejor Empresa Junior Sociedad de la Información Aragón” en 2014, “Mejor Patente UZ” en 2017, “Mejor APP Hábitos de Vida Saludables” en 2017, “Mejor APP Salud Digital” en 2018, “Sello Ship2B de reconocimiento a empresa de impacto social” en 2019 y “Certificado Salud Positiva Inteligente (S+I) DKV” en 2021.

Con más de 20 años de experiencia, más de 45 conferencias y seminarios, más de 45 proyectos de I+D+i, más de 105 congresos nacionales e internacionales, 7 artículos de Innovación Docente y 36 publicaciones científicas reconocidas (con más de 620 citas y más de 17800 lecturas incluyendo 14 revistas indexadas JCR internacionales con 4 artículos de excelencia en el primer decil), actualmente es Director de Financiación de la UZ, Director de la Cátedra Inycom UZ, Director de la Cátedra Integra UZ, miembro del grupo de I+D HOWLab (reconocido por el Gobierno de Aragón) del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A.UZ) y asesor de I+D+i en Salud Digital, Internet de las Cosas (IoT), Industria 4.0 para empresas y organizaciones desde una mirada diferente ya que “innovación es ver lo que todos vieron y pensar lo que nadie pensó” porque “la mejor forma de predecir el futuro es crearlo”.

 

 

about.me/imartinezruiz   · es.linkedin.com/in/imartinezruiz

  

[Matrícula]

Colegiados 300 €

No Colegiados 337 €

Este curso es bonificable a través de las ayudas en concepto de formación continua de las empresas. Realizamos las gestiones de manera gratuita.

 

logoEstatal

 

[Más información]

 

IoT: el valor del dato
Enviando
Comments are closed.