[El curso]

El curso de Marketing en empresas industriales de 45 horas, forma parte del postgrado de Experto en Dirección de empresas industriales que está compuesto por 7 cursos. Por la superación de cada curso se otorgará un diploma específico y para obtener el diploma de postgrado hay que superar los 7 cursos, ambos diplomas son emitidos y avalados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

Modalidad: teleformación

Horas: 45

Fechas: plazo de inscripción abierto todo el año.

[Fechas para bonificar el curso]

Del 15 de enero al 28 de febrero de 2020 

(haz clic aquí para saber más sobre la bonificación) 

 

[Salidas profesionales]

  • Controlling
  • Project Manager – Director de Proyectos
  • Director de Operaciones o COO (Chief Operating Officer)
  • CEO (Chief Executive Officer) o Gerente de Pyme

 

[Objetivos]

  • ¿Por qué formarse en Marketing?
  • Porque podrá ampliar su visión y comprensión del conjunto de su empresa para una mejor toma de decisiones.
  • Porque podrá fortalecer su posición interna, elevando su nivel de conversación y capacidad de abordar proyectos con otros directores y/o responsables de departamento desde los intereses globales de la compañía, y por tanto, mejorar así su marca personal.
  • Porque le permitirá conocer los razonamientos y las herramientas mayormente utilizadas en los departamentos de marketing.
  • Porque accederá a las últimas tendencias y consideraciones en relación a las estrategias digitales de las compañías.
  • Podrá abordar y liderar nuevos retos y proyectos dentro de la compañía.

 

[Competencias asociadas]

  • Perspectiva más amplia y visión global de una compañía
  • Mejora la capacidad de toma de decisiones
  • Visión de mercado y cliente partiendo de la generación de la Propuesta de Valor
  • Manejo del wording y conceptos comúnmente utilizados en marketing
  • Conocimiento y manejo de la Analítica y KPI´s habituales en departamentos de marketing
  • Elementos clave para la captación y Fidelización de clientes
  • Inmersión en las estrategias y acciones en el ámbito del marketing digital

 

[Dirigido a]

Ingenieros de empresas industriales responsables de plantas industriales o de departamento de operaciones, o con aspiración de crecimiento dentro de su organización en esos ámbitos.

 

 [Estructura]

Contarás con los siguientes recursos:

  • Acceso a la plataforma 24×7 sin límite de horas
  • Documentación con posibilidad de descarga para archivo propio
  • Casos prácticos para resolver
  • Test final
  • Foro 24×7 para interactuar con compañeros y profesor
  • Tutorías en remoto donde exponer dudas y consultas en directo

 

[Programa]

Módulo I: Introducción al Marketing

  1. Introducción al Marketing
  2. Evolución y tendencias
  1. Organigrama, funciones del departamento de Marketing y de sus directivos
  2. Marketing Estratégico Vs Marketing Operativo
  1. Marketing B2B y B2B2C Vs B2C
  2. Otros modelos (B2G, C2B, B2I, C2C, B2I o B2E)
  3. Posicionamiento. La marca como elemento más valioso
  4. RSC: Responsabilidad Social Corporativa
  5. Lecturas recomendadas

Test 1

Módulo II: Características propias del marketing en los mercados industriales

  1. Mercado Industrial: Definición y características
  2. Estructura del mercado y de la demanda
  3. Investigación de mercados: selección y desarrollo
  4. Tipología de clientes
  5. La propuesta de valor: valor en cadena
  6. Enfoques del proceso de compra. En B2B, también decide una
  7. Productos, Bienes y Servicios: tipología, estrategias y Ciclos de vida
  8. Política de Precios y Promociones
  9. Distribución: tipos, selección, gestión y posibles conflictos entre canales
  10. Logística y su valor para el cliente
  11. Publicidad y comunicación
  12. Lecturas recomendadas

Test 2

Módulo III: Customer Centricity Strategy

  1. ¿De verdad conocemos a nuestros clientes?
  2. Orientación al cliente. Realidad o ficción
  3. Sistemas de información
  4. Relaciones sistémicas en los negocios
  5. Impacto del Time to market
  6. Los equipos comerciales: éxito, fracaso o uno más.
  7. La recomendación funciona. Relaciones públicas de la empresa
  8. Lecturas recomendadas

Test 3

Módulo IV: Digitalización y nuevos desafíos

  1. Panorama digital y tendencias
  2. Fases de la transformación digital
  3. Marketing Digital: herramientas clave para B2B
  4. Internacionalización. Mercados globales
  1. Lecturas recomendadas

Test 4

Módulo V: Plan de Marketing B2B en la práctica

  1. Visión y Misión de la compañía
  2. Análisis Externo
  3. Análisis Interno
  4. DAFO
  5. Planteamiento de los objetivos
  6. Diseño de la Estrategia
  7. Configuración de los Planes de acción
  8. Roadmap
  9. Presupuestos y KPI´s
  1. Lecturas recomendadas

Test 5

Módulo VI: Caso práctico final. Re-definición de la estrategia y plan de acción correctivo en tu empresa (Rol asumido: Gerente de la compañía).

Una vez superado el programa con éxito, recibirás un certificado expedido directamente por el Consejo General.

 

[Docente]

Alberto Gómez Ureña, Licenciado en Marketing y Gestión Comercial, ESIC (Madrid) y PSMD – Marketing Digital, ESIC (Zaragoza).

Directivo con amplia experiencia en el diseño y la implantación de nuevas estrategias de negocio, en el desarrollo de propuestas de valor y en establecer relaciones comerciales de calidad para compañías multinacionales durante más de 15 años. Ha diseñado y exportado proyectos estratégicos desde España a nivel Europeo y en el ámbito multinacional.

Ha liderado y formado equipos directos de marketing, departamentos técnicos y comerciales de más de 15 personas, y equipos indirectos por proyecto de más de 40 personas.

Con experiencia reconocida en diferentes sectores B2B y con tipología de mercado y entornos difíciles, como el sector de construcción en los años 2004-2013, con diferentes roles según la etapa y la empresa, como National Product Manager, Sales Manager y Head of Division. O en la industria farmacéutica, de 2013 a 2018, con funciones de Sales Manager y Director de Marketing.

Actualmente, se encuentra desarrollando diferentes proyectos como Consultor externo, para empresas de tecnología aplicada para la transformación digital del sector sanitario, para una empresa del sector textil en su proceso de internacionalización, participando en el co-diseño de servicios profesionales para Asociaciones de Pacientes a nivel nacional, además de otros proyectos personales, uno de los cuales trata de impulsar el voluntariado en España.

 

[Matrícula] 

Colegiados 300 €

Estudiantes de Ingeniería 300 €

No Colegiados 337 €

Este curso es 100% bonificable a través de las ayudas en concepto de formación continua de las empresas. Realizamos las gestiones de manera gratuita.

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[Más información]

 

 

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