[El postgrado]

Este postgrado tiene como objetivo capacitar a los profesionales para entender las complejidades y retos de la Industria 4.0 de forma transversal.

Nuestra formación se basa en casos reales del entorno industrial, y se busca:

  • Estudiar los requerimientos para llevar a cabo un proceso de transformación digital, analizando todas las implicaciones de su proceso, haciendo especial hincapié en la innovación tecnológica, para sacar más rendimiento y que nuestros procesos sean más eficientes.
  • Identificar qué arquitecturas y tecnologías son las más adecuadas y proporcionar las herramientas para saber diseñar e implantar proyectos en un entorno industrial.
  • Asegurar que los datos están bien tratados, aprendiendo a analizarlos y aplicando las herramientas adecuadas.

[Metodología]

Su desarrollo es totalmente online, únicamente se necesita conexión a internet. El seguimiento es a través de nuestro campus virtual y todos los cursos que lo componen cuentan con teoría, grabaciones, casos prácticos, ejercicios tipo test, prueba final, foro para consultas y sesiones de tutorías programadas en remoto para contactar en directo con los profesores y compañeros.

El claustro de profesores está formado por expertos con experiencia real en las materias impartidas, cada curso tiene un docente asignado que elabora la documentación de manera inédita y también es el encargado de atender el foro y tutorías.

La matrícula está abierta todo el año, cada alumno decide la fecha de inicio y el tiempo estimado para finalizarlo es de un año desde el inicio de cada uno. Al realizarlo curso a curso es muy flexible para aquellas personas con picos de trabajo en meses concretos o imprevistos personales.

[Título]

Esta formación es privada y avalada por nuestro Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, entidad que emite y otorga los diplomas. Por la superación de cada curso, se emite un certificado específico y para obtener el diploma del postgrado “Experto en Transformación Digital del Sector Industrial” hay que superar los 7 cursos.

[Cursos que lo componen]

Está compuesto por 7 cursos de “experto en”

1 Infraestructura de comunicaciones en una Industria 4.0 45 horas
2 IoT: el valor del dato 45 horas
3 Transformación Digital, de la estrategia a la acción 45 horas
4 Robótica colaborativa 45 horas
5 Fabricación aditiva 45 horas
6 Big Data 45 horas
7 Ciberseguridad en un mundo hiperconectado. 45 horas
TOTAL 315 horas

 

[Matrícula]

El importe de este postgrado es muy competitivo porque está ajustado al importe que marca FUNDAE para que sea 100% bonificable para trabajadores por cuenta ajena, para solicitar la bonificación, hay que realizar la inscripción curso a curso según las fechas programadas anualmente. También está la opción de inscripción al postgrado completo que aplica un 7% de descuento sobre el importe de matrícula y por pertenecer a nuestro colectivo aplicamos un 10% de descuento adicional al 7% anterior.

Puedes descargar el CALENDARIO (pendiente de publicar). Las inscripciones las puedes realizar uno a uno en el apartado cursos 2021 del menú, o también haciendo clic en los cursos de está página.

[Claustro de profesores]

Ignacio Martínez Ruiz. Profesor Titular (Doctor Ingeniero de Telecomunicación) de la Universidad de Zaragoza (UZ) con 2 sexenios, 3 quinquenios y 6 trienios. Ha recibido 11 premios nacionales y 1 autonómico, incluyendo: “Mejor Tesis Doctoral en Servicios Multimedia” en 2007, “Mejor Empresa Junior Sociedad de la Información Aragón” en 2014, “Mejor Patente UZ” en 2017, “Mejor APP Hábitos de Vida Saludables” en 2017, “Mejor APP Salud Digital” en 2018, “Sello Ship2B de reconocimiento a empresa de impacto social” en 2019 y “Certificado Salud Positiva Inteligente (S+I) DKV” en 2021.

Con más de 20 años de experiencia, más de 45 conferencias y seminarios, más de 45 proyectos de I+D+i y 36 publicaciones científicas reconocidas (con más de 620 citas y más de 17800 lecturas incluyendo 14 revistas indexadas JCR internacionales con 4 artículos de excelencia en el primer decil), actualmente es Director de Financiación de la UZ, Director de la Cátedra Inycom UZ, miembro del grupo de I+D HOWLab (reconocido por el Gobierno de Aragón) del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A.UZ) y asesor de I+D+i  en Salud Digital, Internet de las Cosas (IoT), Industria 4.0 para empresas y organizaciones desde una mirada diferente ya que “innovación es ver lo que todos vieron y pensar lo que nadie pensó” y “la mejor forma de predecir el futuro es crearlo“…

Daniel Sánchez. Ingeniero en informática en la Universidad de Zaragoza. PDD – IESE Business School. Máster Universitario en Seguridad Informática – UNIR. Ha sido asesor tecnológico en el Ayuntamiento de Madrid e ingeniero de sistemas y desarrollo en Lucent Technologies. En la actualidad es Director de Ingeniería y tecnología en ORBE Telecomunicaciones.

Clodoaldo González Fernández. Degree in Physics (UV), Master in Management of Technological Innovation (UCSVM), Digital Transformation Program (ESADE). Experienced Management & Business Consulting, digital Business Transformation, Lean Manufacturing and Asset Optimization Projects, Black Belt, Ford Motor Company. Current Work: Stadler Plan Valencia 2011 Chief, Coc Iberian Maintenance; Samvardhana Motherson Peguform (MG), CDO ; Celulosa Fabril (SMP), CEO Hiberus Industry (Moontech). 

Pablo Martínez Cásedas. Master en Ingeniería Electrónica (Universidad de Zaragoza). Grado en Ingeniería Electrónica y Automática (Universidad de Zaragoza)

En la actualidad Ingeniero en el departamento de I+D en Dynamical 3D.  Con amplia experiencia en el sector, mi trabajo se centra en el desarrollo de nuevos modelos de impresoras 3D e investigación en procesos de impresión, complementado con la asistencia a las mayores ferias de Impresión 3D Europeas (Formnext y BIEMH entre otras) y la formación en impresión 3D a grandes multinacionales de todo el mundo (EEUU, Italia, Francia, Alemania, Japón…).

Luis Miguel Ronco. Ingeniero Técnico Industrial en especialidad de Electrónica, por la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia. En el 2019 obtiene el certificado de la TÜV Rheiland, certificado internacional como técnico en seguridad funcional de máquinas. En constante formación de diferentes cursos técnicos, entre los que se encuentra totalmente formado por la prestigiosa marca de Robots Colaborativos UR, además de la formación en cursos de automatización. Trabajó como Ingeniero de Operaciones de Calidad en Opel y en la actualidad es Director Técnico/Comercial en Suministros Electrónicos Aragón, S.A. 

 

[Inscripciones]

Puedes inscribirte curso a curso haciendo “clic” en cada uno de ellos, desarrollarlo en las fechas indicadas y solicitar la bonificación (si eres trabajador por cuenta ajena) o inscribirte al postgrado completo en el botón indicado a continuación y desarrollarlo a tu ritmo a lo largo de un año desde tu fecha de inscripción.

También puedes inscribirte al postgrado completo y disfrutar de un 7% de descuento en el importe total de matrícula. Haz clic en el siguiente botón para formalizar la matrícula del postgrado completo

001

 

 

[Más información]

Postgrado Experto en Transformación Digital del Sector Industrial
Enviando
Comments are closed.