Marketing Digital en empresas industriales: 8 pasos importantes para vender con éxito

Actualmente más del 60% de los compradores industriales son digitales, mucho más de lo que nos podemos imaginar. Ser un vendedor digital en el sector industrial, se vuelve por tanto imprescindible. A lo largo de este webinar aprenderemos las particularidades de los entornos B2B ( Industriales, tecnológicos y de servicios) y qué pasos dar que generen valor y resultados en este tipo de entornos.

Puntos a tratar:

  •  Definición Entornos B2B. Diferencias entre el Marketing B2B y el B2C 
  •  B2B Canvas- Objetivos y Métricas 
  •  Definición de Cliente B2B. Buyer Persona 
  •  Creación Marca B2B . Posicionamiento. Mensaje de Marketing 
  •  Optimizar el viaje del cliente B2B. Customer Journey 
  •  Cómo atraer nuevos clientes B2B. Marketing Digital- Fase Atracción. 
  •  Cómo conseguir que un cliente B2B interesado, finalmente compre. Fase Cultivo-Venta  
  •  Cómo hacer para que un cliente nos compre más. Fase Fidelización

Contaremos con:

Mónica Domínguez García

Consultor y Formador experto en Marketing y Ventas B2B. Directora y Fundadora de ComeOn Brands! B2B Marketing. Presidente ESADE Alumni Aragón.

Más de 15 años ocupando puestos directivos, desempeñando funciones de Dirección de Marketing y Desarrollo de Negocio en diferentes sectores industriales, en 2018 creé mi propio negocio ComeOn Brands!, una consultora de marketing estratégico y creación de marca en entornos B2B, ayudando a este tipo de organizaciones a generar más resultados, creando más valor.  

Licenciada en CC Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, ha cursado varios programas directivos entre ellos el Programa de Dirección de Marketing en ESADE,  Programa Superior de Marketing Digital-ESIC, y el  MBA-ICADE.

Además participa como miembro en la Comisión Aragón Empresa Familiar ( AEFA)- Cámara Zaragoza , y en la Comisión ESADE Alumni Aragón- Cámara Zaragoza y pertenece a la Asociación Española Marketing y Ventas B2B. Actualmente es Delegada del Grupo Urbegi ( Pais Vasco) en Aragón en su división de transformación socio- digital :The Glocal Network.

Webinar “Los 5 riesgos más importantes que enfrentarán los negocios como resultado del COVID-19 – RiskMap 2020 Edición Espacial” 

Los expertos de Control Risks, la consultoría global líder en gestión de riesgos, presentarán su previsión de los cinco riesgos más importantes que enfrentarán las empresas en la segunda mitad del 2020 de acuerdo a los impactos que ha traído la pandemia por COVID-19.

La publicación completa y los mapas de riesgo pueden consultarse en este enlace 

Ponentes

Oliver Wack, Socio

Oliver Wack es director de las operaciones de Control Risks para Colombia y la Región Andina. Oliver se especializa en apoyar a nuestros clientes en la gestión de riesgos estratégicos y operativos, trabajando con equipos especializados en la región para desarrollar soluciones a medida para resolver problemas corporativos relacionados a política, seguridad y corrupción.

Antes de asumir su cargo actual, Oliver dirigió la práctica de Análisis de Riesgos Globales de Control Risks para las Américas, con sede en Washington, DC. Anteriormente se desempeñó como jefe del negocio de consultoría de América del Norte desde Nueva York. Las áreas de especialización específicas de Oliver incluyen el desarrollo de programas de análisis de inteligencia de riesgos, gestión de crisis, gestión de partes interesadas y gestión de riesgos de reputación corporativa, entre otros.

Antes de unirse a Control Risks, Oliver trabajó para la Organización de Estados Americanos (OEA) en los Estados Unidos y Colombia. Como Oficial de Verificación de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP / OEA), Oliver participó en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y el grupo paraguas paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Oliver cuenta con una licenciatura (con honores) en Estudios de Desarrollo y Relaciones Internacionales de la Universidad Metropolitana de Londres y se graduó summa cum laude de una Maestría en Asuntos Internacionales en Seguridad Internacional en el Institut d’Études Politiques de Paris (Sciences Po).

Zoe Phillips, Principal

Zoe Phillips es directora del equipo de Compliance e Inteligencia en la Ciudad de México. Zoe se especializa en riesgos sociales, inteligencia de negocios e investigaciones complejas. Cuenta con amplia experiencia en la gestión de fuentes de información y vínculos políticos que afectan las operaciones de nuestros clientes. 

Antes de su puesto actual, Zoe fue Directora de Investigación en la oficina de la Ciudad de Mexico. Durante esta etapa, Zoe fue responsable de los requerimientos de investigación para México, Centroamérica, el Caribe y la región Andina. Zoe cuenta con una Maestría en Estudios Sociales y Políticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una Licenciatura en Ciencias Sociales con Honores en Política y Español de la Universidad de Melbourne, Australia.

Webinar “Uniformes y emblemas de la Ingeniería Civil Española” 

Contaremos con Manuel Silva, en 1978, se doctoró en ingeniería automática por el Institut National Polytechnique de Grenoble (Francia) y, en 1979, se doctoró en ingeniería industrial por la Universidad de Sevilla.2

En 1981 pasó a trabajar como catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, entonces Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Fue director del centro entre 1987 y 1993 y, durante su mandato, incorporó los estudios de Ingeniería de Telecomunicación (1989) y de Informática (1992) a la universidad aragonesa. Además, fundó el Grupo de Ingeniería de Sistemas e Informática, precedente del actual Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas,2​ y fue varias veces miembro del Claustro y de la Junta de Gobierno de la Universidad de Zaragoza.1

En el año 2000 fue nombrado Académico Numerario de la Real Academia de Ingeniería de España y, en 2014, pasó a ingresar como Académico electo en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza con el discurso De discretos y fluidos: entre la fidelidad y complejidad.3

,,,,,,,,

Webinar “Los retos de la economía aragonesa tras el COVID-19”

Ricardo Mur, Presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón)

 

Webinar “La Responsabilidad Civil Profesional en la Ingeniería Industrial y ventajas de la póliza colegial”

La Ingeniería Industrial es una de las actividades profesionales más complejas porque quienes la ejercen se arriesgan a recibir reclamaciones que pueden comprometer su situación financiera y, por tanto, su futuro.

Es por ello a través de Marsh, mediador de seguros. hemos organizado este webinar, para abordar y analizar la importancia de contar con una buena cobertura de Seguro que proteja de los riesgos que conlleva la responsabilidad de esta actividad:

  • Responsabilidad Civil Profesional en el ejercicio de la Ingeniería Industrial
  • Ventajas de la contratación de la póliza a través de tu Colegio Profesional.
  • Coberturas de la póliza colegial
  • Actuación en caso de siniestro y tipología

Contaremos con la participación de los siguientes especialistas de Marsh:

  • Lidia Rodrigo | Client Executive de Riesgos Financieros y Profesionales
  • Albert Ferrer |  Client Executive de Riesgos Financieros y Profesionales
  • Tomás Labrador | Associate Claims Advisor de Estrategia Operativa

Webinar “Ergonomía en el teletrabajo”

Nuestra experta Ana Elvira Planas, ingeniera industrial y experta en ergonomía, hablará de un tema que por las circunstancias que estamos viviendo está en auge más que nunca.

  • revisión de las dificultades ergonómicas que podemos encontrarnos al trabajar desde un lugar distinto al habitual de la oficina
  • uso de mobiliario no preparado
  • condiciones que pasan inadvertidas y que a medio plazo pueden pasarnos factura
  • trabajo “nómada”
  • co-working, etc.

Se darán unas pautas tanto para adecuar el espacio que tengamos disponible como para seleccionar unos equipos de trabajo apropiados. Con unas sencillas pautas se pueden reducir las molestias de espalda, hombros, muñecas y ojos en más de un 90% de los casos.

 

Webinar “Confinados y condicionados por el urbanismo. El urbanismo y el COVID-19”

Fernando Oliván, nuestro experto en urbanismo habló de:

Programa

  • El urbanismo
  • La clasificación del suelo y sus usos
  • Sistemas dotacionales en la ordenación del suelo
  • Parámetros de aprovechamiento urbanístico
  • Propuestas para un urbanismo post-COVID
  • Reflexiones para un urbanismo responsable y sostenible

 

Webinar – Invertir en Época de Crisis con “sentido común”

José Luis Rubió, Ingeniero Industrial con 25 años de experiencia invirtiendo en Bolsa. Explicará desde la experiencia y con un punto de vista práctico e intuitivo, qué productos básicos existen, porque invertir en uno u otro, y qué criterios básicos a seguir a la hora de invertir en bolsa.

Programa

  •  Tipos de Productos (Visión rápida de diferentes tipos de productos donde invertir)
    • Fondos inversión/Pensiones
    • Acciones
  • Bolsa (Criterios con sentido común a seguir)
    • Elección de títulos
    • o Gestión de Riesgos:
      • Gestión patrimonio
      • Stops

 

Webinar “Calidad de aire en ventilación. El nuevo modelo de tratamiento de la contaminación del aire en plantas industriales”

Eduardo Ruiz, nuestro experto en filtros y ventilación habló sobre:

Programa

  1. Tipos de filtros para procesos industriales. Tipologías, Normativa y selección.
  2. Como calcular un sistema completo de captación de contaminantes.
  3. Calidad de aire y eficiencia energética.

 

Webinar “Guía de supervivencia de una empresa industrial frente al Covid19”

Jesús Lecumberri, nuestro experto en finanzas explicó recomendaciones de carácter práctico para minimizar el impacto del Covid19 en la cuenta de resultados de una empresa industrial en funcionamiento:

Programa
• Plan de contingencia.
• Grupos de interés y Comité Covid19.
• Cambios normativos e inseguridad jurídica.
• Decisiones a nivel de Recursos Humanos.
• Ventas, clientes y gestión de cobros.
• Aprovisionamiento, proveedores y gestión de pagos.
• Producción, “stock” y cadena de suministro.
• Instrumentos financieros.

 

Webinar “Soluciones técnicas innovadoras lideradas por Ingenieros Industriales en respuesta a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19″

 

Enrique Barragán Fernández, Director de Producción y Compras en Garnica y David Fernández de la Pradilla, Gerente de Largoiko nos explicaron como han colaborado con sus proyectos.

Programa

1. Fabricación de biombos separadores, camas y cerramientos modulares para equipación de hospitales y residencias, por la compañía Garnica. Ponente: Enrique Barragán Fernández, Director de Producción y Compras en Garnica.

2. Equipo de respiración asistida Largoiko. Ponente: David Fernández de la Pradilla, Gerente de Largoiko.

Ambos nos describirán los objetivos y características de sus proyectos así como las dificultades que se están encontrando en su ejecución, y podremos comprobar, a través de estos dos ejemplos, la sensibilidad que los Ingenieros Industriales tenemos con los problemas que sufre la sociedad y el alto nivel de compromiso en la búsqueda de soluciones técnicas para los mismos aplicando nuestra formación multidisciplinar.

Moderará la sesión el Secretario de la Junta de Gobierno del COIIAR, David Gavín Asso.

 

Webinar “Gestión de las operaciones industriales en época de crisis”

Eduardo Ruiz, nuestro experto en DEO (Dirección Económica de Operaciones).

Programa

Determinar qué acciones se deben tomar en términos de ahorro de costes. Y sus efectos en la cuenta de resultados y el balance.

  1. Ahorros en Energía.
  2. Mejora del Rendimiento Operacional.
  3. Ahorros en Logística.
  4. Mejora de la Productividad.

Gestionar los riesgos de ahorros en costes. Que actividades no podemos cancelar.

Gestión de las modas. Fabricar con menos recursos.

 

Webinar “Funciones del Coordinador de Seguridad frente a una alerta sanitaria”

Jesús Villar, nuestro experto en coordinación de Seguridad y Salud en obras de construcción.

Programa

  • Determinar qué acciones puede tomar el Coordinador de Seguridad y Salud y cuales no frente a una alerta exterior, ya sea sanitaria, de orden público, desastre natural, etc.
  • Documentos que es conveniente preparar, como pueden ser Anexos al Plan de Seguridad y Salud, anotaciones en el Libro de Incidencias de la obra, etc.
  • Cómo actuar tras la paralización de los trabajos

 

Comments are closed.